El Drobo pero + pro

drobopro
El uso de gadgets tipo NAS va a empezar a crecer en los próximos años. ¿La razón? Servir como dispositivos de almacenamiento masivo, conectados a los ordenadores a través de interfaces muy rápidas.

Uno de los NAS más interesantes del mercado es el Drobo, presentado hace ya cerca de dos años y que ha sufrido una interesante actualización en los últimos días. Se denomina DroboPro, y ahora permite conectar hasta 8 discos duros de 3.5 pulgadas cada uno.

Drobo es un sistema de almacenamiento externo facilísimo de usar, vamos, una especie de plug&play de discos duros. Ademas de poder controlar la información que contiene gracias al software propio que trae para su propio manejo. Incluso podremos desconectar un disco duro, cuya información estemos trabajando en ese momento, sin por ello entorpecer en el funcionamiento de la misma.

Compatible tanto con Windows como MacOS, solo tendremos que conectarlo mediante USB 2.0 y dispondremos del almacenamiento extra que necesitemos como los RAID convencionales, pero sin la complejidad que este último conlleva en su manejo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: