The Beatles: relanzan su catálogo en formato digital

the-beatles-

Para los Fans..

El catálogo completo y original de los Beatles sale, por primera vez y en todo el mundo, en formato digital. La fecha de lanzamiento es el miércoles 9 de septiembre de 2009 (para no olvidar: 09-09-09), en simultáneo con la llegada de su esperado video juego (“The Beatles: Rock Band”).

Cada uno de los álbumes será editado en una réplica idéntica al diseño y al arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. En la misma fecha, se lanzarán dos nuevas cajas con las colecciones de los CD de los Beatles en estéreo y en mono.

Los álbumes han sido remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI a lo largo de cuatro años, utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, manteniendo cuidadosamente la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado de este minucioso proceso es la más alta fidelidad al catálogo que se ha conocido desde su edición original.

La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum “Magical Mistery Tour” que pasó a formar parte del corazón del catálogo de los Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Además, las colecciones “Past Masters Vol. I y II” aparecerán juntas en un solo volumen. Esto significará que, por primera vez, los primeros cuatro álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en CD. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.

En las reediciones de cada CD, los libretos incluyen detalladas notas históricas y anotaciones informativas de las grabaciones. Con excepción de los “Past Masters”, los CD’s también ofrecen mini documentales rodados durante la realización de cada disco dirigidos por Bob Smeaton, que se incluyen como archivos QuickTime en cada álbum. Estos documentales contienen imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

Además, se publica una segunda caja creada pensando en los coleccionistas. Se trata de “The Beatles In Mono”, que reúne todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales, además del disco “Mono Masters”, que cubre el mismo espectro que las grabaciones estéreo “Past Masters”. Como extras se ofrecen las mezclas mono de “Help!” y “Rubber Soul” junto a las mezclas en estéreo de 1965 que no habían sido lanzadas antes en CD. Estos álbumes se publicarán en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales y los textos de la etiqueta.

Los álbumes estéreos han sido remasterizados por Guy Massey, Steve Rooke, Sam Okell, con Paul Hicks y Sean Magee. Todos los CD’s contienen el diseño de los vinilos originales y los textos de la primera edición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: