Malasia:: segunda carrera del Mundial de Fórmula 1

ferrari

El reportaje estrella de la jornada correrá a cargo del bi campeón del mundo, Fernando Alonso, que mostrará a Antonio Lobato y a los espectadores de la Sexta, el nuevo volante de Renault, dónde está el botón del KERS y cuándo y por qué lo aprieta.

Todo un misterio que se desvelará de la mano de uno de los grandes protagonistas de este Mundial.

Lobato estará con el piloto asturiano instantes antes de subirse al R29 y de que se apaguen los semáforos para conocer la última hora y la estrategia del gran ídolo del motor español.

Nelson Piquet, compañero de Alonso en la escudería francesa, será el protagonista de la sección del test, y Sebastián Bourdais será el encargado de participar en el juego de la verdad.

Pedro Martínez de la Rosa, miembro de la escudería de la Sexta, será el protagonista de otro de los grandes reportajes de la jornada: el catalán se pondrá a manos del volante de otro coche para mostrar cómo se conduce sobre nieve.

Un perfecto contraste con otro de los reportajes del previo que analizará el fuerte calor del país asiático y su impacto sobre los coches y los pilotos a lo largo de la carrera.

El circuito de Malasia

El circuito de Malasia cumple 10 años desde su inclusión en el Mundial de Fórmula 1 y la Sexta le dedicará un “túnel del tiempo” para ver la evolución de este GP, los hitos conseguidos en el trazado y los hechos más relevantes que se han producido a lo largo de la década.

Con motivo del gran éxito de la escudería Brawn GP, en el previo se emitirá un reportaje sobre el elemento que parece estar detrás de este triunfo: los difusores, qué son o cómo funcionan.

Una entrevista exclusiva con Marc Gené, el piloto español probador de Ferrari y el diario de Nira, una crónica de todo lo que rodea al mundo de la F1 desde el punto de vista de alguien que vive su primer Mundial, también formará parte de la programación especial del previo.

*laguiatv.com

Leave a comment