|Recomendaciones para Semana Santa|

playa
Tenemos que tener en cuenta cosas importantes para la Semana Santa .. ahora es necesario estar conscientes del contenido esencial de la Semana Santa.

Para que sea más práctico ay que tener ciertos aspectos que hay que tener en cuenta durante esta semana.

Primero que nada explicar porque Semana Santa:

¿Por qué es santa esta semana? Esta semana es santa fundamentalmente porque el Señor la santifica a través del misterio de su muerte y resurrección. Estamos conscientes de que se han vaciado de contenido estos días, pero aun así podemos llamarlos santos, por ser el Señor el que los santifica. De manera que debe quedar claro que esta semana es santa, no porque nosotros la santificamos, sino porque el Señor mismo la hace santa.

En cuanto a lo que se puede hacer.. que son muchas están en:

– Acudir a los lugares turísticos, principalmente playas y ríos del país.

– Visitar sus familiares y lugar de origen.

– Descansar y reflexionar en sus hogares.

Otros lo aprovechamos para hacer turismo interno, por lo que recomendamos:

Región central (Santiago, Constanza, Jarabacoa): es una zona de agricultura donde hay depositas de oro y otros minerales. También es famoso por la hospitalidad de la gente local y sus plantaciones de tabaco.

La ciudad más importante en esta región se llama Santiago, y es también la 2nda ciudad más grande del país. La historia y la tradición son bien registradas en los monumentos y arquitectura de la época Victoriana. Jarabacoa y Constanza son conocidas para la belleza tremenda de sus terrenos, ríos y saltos. En esta región queda también el punto más alto de las Antillas, Pico Duarte. En este parte del país hay verdaderamente una fiesta de aventuras.

Región suroeste (Barahona): El lugar de más importancia aquí es Lago Enriquillo. Lago de agua salada. Lo más grande en el Caribe. Las naturalezas en el alrededor del lago son de mucha interesa – el ecosistema seco del lago, mezclado con la vegetación lujosa de las montanas de Bahoruco. Charcos de agua dulce, montanas, sulfa, vida silvestre de cocodrilos, iguanas y flamencos y mucho más es impresionante. Una vista panorámica de la costa gruesa directa los visitantes a Barahona, el pueblo más importante en el región y uno de los lugares turísticos más desarrollado. Y para los que le gusta el surf también!

Región norte (Puerto Plata, Samana, Cabarete): ufffff este si que esta A+…
También llamada la costa de ámbar por sus depositas de este material fósil. Puerto Plata, la ciudad más grande en el norte, es como “Mecca” del turismo. Sus aguas claras como cristal vienen del mar Atlántico y los arrecifes de corales son protegidas. En el área hay muchas cosas atractivas, cosas de cultura y historia. Sitios y edificios del siglo 16 y épocas después, como las de la época Victoriana. El Museo de Ámbar, la fábrica de ron Brugal, el parque nacional de Montana Isabel de Torres son fascinante. Resortes grandes y menores, restaurantes, cafés y otros facilidades son localizados a lo largo de la costa, desde Puerto Plata hasta la famosa Playa Dorada, y en el pueblo agradable de Cabarete que se puede llamar la “Mecca” del windsurf en el Caribe. Allá hay competiciones internacionales de windsurf, como Copa Mundial de Windsurfing. En la península norteaste es Bahía Samaná, un pueblo que fue habitado de esclavos Americanos en los años primeros del siglo 18. Ochenta por ciento de las ballenas jórobadas del mundo vienen para pararse en el mar de Samaná. La belleza increíble de la costa, y las montanas cubiertas de matas de coco, dan la cara de paraíso a esta zona.

Región sureste (Punta Cana, Higuey, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, Bayahibe):
Punta Cana es en la provincia de “La Altagracia”, en el sureste. En La Altagracia hay dos parques nacionales, la famosa Punta Cana área de resortes, y la isla Saona. La primera ciudad es Higuey. Mayor pueblos son Nisibon, Punta Cana, San Rafael y Yuma.

La región sureste es compuesta de las áreas de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana y Higuey. Boca Chica es un pueblo de pescado, con restaurantes muy agradables, bares y cafés

Más al este es el pueblo de Juan Dolio, famoso por sus aguas bonitas, resortes grandes, cocina de gran calidad y campo de golf. Un poco más lejos en el este es San Pedro de Macorís. Viajando través la ciudad, hay buena vista sobre los campos de cana y más vistas preciosas hasta que entrar a La Romana, una zona internacionalmente conocida. Río Chavon es el sitio bonito de Altos de Chavon, la replica de un pueblo artesanía del siglo 16. Corta distancia del puerto de La Romana queda isla Catalina, una joya especial. Más este en La Romana es el pueblo Bayahibe, un pueblo típico de pescadores. El paisaje de la costa es bonito y por allá hay el Parque Nacional del Este y la particularmente interesante isla Saona. En la punta de la costa sureste es Higuey. Las playas más bonitas en el Caribe son esperando sus visitantes en la línea entra Punta Cana y Macao. Un paraíso de mar limpio y brillante, arena blanca como perlas y resortes construidos cerca de lagunas y albercas. Manati Park es un parque ecológico allá, donde hay una replica de pueblo Taino con las condiciones originales de los nativos de este isla.

Parques Nacionales: En la República Dominicana hay 16 parques nacionales. Juntos cubren un 10% del país y tienen mucha significa, como un parte del plan de preservación de la naturaleza Dominicana, sus campos, paisaje, flora y fauna. Estos parques en muchos casos tienen facilidades para visitantes y muchos ofrecen tours con guías.

* Parque Nacional del Este

* Parque Nacional Los Haïtises

* Parque Nacional Isla Cabritos

* Parque Nacional El Choco

* Parque Nacional Monte Cristi

* Parque Histórico La Isabela

* Parque Nacional Armando Bermúdez y Parque Nacional José

* Parque Nacional Loma Isabel de Torres

* Parque Nacional Cuevas de Bourbón o de El Pomier

* Parque Histórico La Vega Vieja

* Parque Nacional Jaragua

Disfruta y conoce tu país… pero sobre todo sé PRUDENTE!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: