Yolanda Saldívar, la asesina de Selena rompe el silencio

selena

Un tanto desmejorada y por primera vez en muchos años la mujer que le quitó la vida a la cantante Selena Yolanda Saldívar, decide romper el silencio para contar su verdad, y habló desde la cárcel de máxima seguridad donde cumple su sentencia de cadena perpetua a un programa de televisión estadounidense de cosas que hasta la fecha las había mantenido en secreto.

Según Yolanda desde el principio fue el público quien la condenó y la mandó a prisión, también cree que su defensa fue muy débil porque su abogado en aquel entonces no la defendió como ella esperaba. “Mi abogado que en paz descanse se vendió, él era un abogado muy popular y no trabajó en cosas que realmente me hubieran ayudado, él dejó pasar muchas cosas, si yo hubiera sabido antes lo que ahorita se, les prometo que las cosas no hubieran salido así” .

Yolanda Saldívar de 49 años, lleva 14 años encarcelada tiempo en el que se graduó en Leyes Criminales siendo ahora ella su propio abogado “Yo sabia que algo tenía que hacer, mis abogados no me hicieron caso, estaba ignorante de todo mi caso y por eso pensé que era bueno estudiar las leyes y eso fue lo que hice. Han pasado tan pronto los años porque estoy tan ocupada con las apelaciones. Si me dejaran libre salgo adelante” .

Fue en el Motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi en donde ocurrió la tragedia y aún después de tantos años y de haber sido encontrada culpable del crimen, Yolanda asegura que nunca le quiso disparar a Selena, que todo fue un lamentable accidente. “Yo nunca he manejado un arma y cuando no la estás cuidando bien se te puede ir, y mucha gente dice que eso no es posible y sí es posible. En un momento donde quise tomar mi vida entonces yo no se que pasó” .

Selena salio corriendo, pero Yolanda afirma que no sabía que estaba herida. “Cuando yo estaba en la camioneta yo no sabía que ella había muerto, yo lo oí en la radio y se me hizo un shock” .

Yolanda se defiende del crimen que cometió. “Estaban ocurriendo cosas en la vida personal de ella, cosas que nomás yo y ella sabíamos. Las dos semanas antes de la muerte de Selena pasaron unas cosas tremendas. No era lo que estaba diciendo la gente que yo era lesbiana o le andaba robando” .

Entonces, ¿porqué salió Selena aterrorizada de la habitación?, ¿qué fue lo qué sucedió?, ¿porqué estaban discutiendo? La respuesta sólo la sabe Yolanda Saldivar.

La asesina de Selena dijo a un programa de espectáculos estadounidense que espera pronto revelar el famoso secreto si logra un nuevo juicio. Yolanda Saldívar es la única persona que sabe lo que realmente sucedió aquel fatídico 31 de marzo de 1995. ¿Por qué era la discusión entre ella y la cantante Selena? 

“Todo pasó dos semanas antes de que nos reuniéramos en el hotel, pasaron unas cosas tremendas y eso es parte de lo que sí quiero revelar si logro un nuevo juicio. Sí hay un secreto y ese secreto pasó en Monterrey” , apunta con seguridad.

Saldívar dice que el 31 de marzo de 1995 ella venía de Monterrey, México en donde se encontraba trabajando en el proyecto de la boutique que Selena quería establecer ahí.

“Ella aprobaba mucho lo que yo hacía, pero cuando le dije que hasta aquí llegaba, que ya no podía seguir con ella, se enojó conmigo y fue por eso que nos vimos en el hotel, ella pensaba que al yo dejarla se iba a ir todo para abajo, entonces yo le dije que ella tenía mucha gente que la perseguía, pero ella me dijo: ‘tú sabes más, sabes más de mi vida, no me puedes dejar así’.

“Lo que yo y Selena estábamos haciendo era con cariño pero con respeto porque ella era mi patrona, nada más, no era lo que estaba diciendo la gente que yo era lesbiana o que le andaba robando, nunca me pudo probar a mí en una corte que yo le había robado” .

La cantante conoció a Yolanda cuando ella se convirtió en la presidenta de su club de fans, a partir de ahí la hizo su asistente y también su confidente. Y fue precisamente esa misma confianza la que la llevó a enfrentar a Saldívar ese terrible día.

“Estaban pasando cosas en la vida personal de ella, cosas que nomás ella y yo sabíamos, Selena no estaba pensando las cosas bien, se le estaban cruzando las cosas profesionales y personales y esas eran una de las cosas que estábamos discutiendo ese día. No estaba molesta, estábamos discutiendo” .

Según sus propias palabras compró el arma por protección y no para matar a Selena. Sentía temor de viajar tan seguido y sola a Monterrey, sin embargo fue esa arma la que le quitó la vida a la cantante y aunque siempre ha asegurado que le disparó accidentalmente, la evidencia mostró lo contrario. Selena salió de la habitación corriendo herida y pidiendo ayuda, además existen testigos que aseguran haber visto a Yolanda persiguiendo a la estrella del Tex-Mex con el arma en la mano. “Mis botas que traía yo no tenían sangre y esas botas están desaparecidas” .

Yolanda cree que Selena corrió porque se asustó al escuchar el tiro y no porque pensaba que la iba a asesinar. “Es como si se te cae algo te vas a quitar de en medio me entiendes. Yo no sabía que le iba a pegar, si ella se iba para la camioneta o carro o no se, no sabía ni para donde corría. Yo no sabía que era un tiro o era algo más, o si a ella la machucaron. Yo no sabía porqué ella estaba muerta o porqué le había dado un ataque al corazón, no se” , afirma Saldívar.

Minutos después se dio a conocer su muerte. La reina del Tex-Mex había fallecido en manos de quien consideraba su amiga y confidente, Yolanda Saldívar. Pero detrás de las rejas ella sigue diciendo que no la quiso matar y que así lo demostrará en un nuevo juicio.

Según ella las cosas no están claras y quiere demostrar que no se le juzgó con claridad. Pero, ¿por qué está diciendo eso después de 14 años de encarcelamiento? ¿Qué prueba y argumento piensa presentar que la liberen de tan terrible crimen? ¿Cuál será su próxima jugada?

3 Responses to “Yolanda Saldívar, la asesina de Selena rompe el silencio”

  1. Heili Says:

    perra no merese viviir yolanda saldivar porque no te mueres de una vess! Bitch! Matastes a una persona que tenia toda la vida por delante tan solo 23 años! ahora paga tu condenaaaaaa hija de perraa .|.

  2. Gabriela Says:

    a otro perro con ese hueso, yolanda saldivar, te contradices en todo lo que dices, porque manifiestas haber comprado un arma por tu seguridad y al mismo tiempo dices que no sabes lo que es untiro… por favor tienes lo que te mereces y punto.

  3. fernanda mayorga Says:

    yo si creo en yolando ,, xk yo me he puesto a investigar muchas cosas!! y les recominedo lo mismo.. ey yo amaba a selena era su fans pero con lo q descubri no puedo seguir amandola :( y miren tambien todos los msj sublinales d ella xfavor no lo ignoren!! :( tambien miren el testimonio de la chica q estuvo 24 horas muerta.. y pss yolanda creo en ella pero a la misma ves es cierto k se contradise pero escrudiñando todo con detalle quiero creerle no se si me odien pero es la verdad!! aunque me duela esa es la verdad.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

